Aviso de privacidad


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE NUESTRA WEB (MÓVIL O TABLET) (TRANSFORMA)

INTRODUCCIÓN
Por medio de los presentes términos y condiciones de uso (en adelante los ‘’Términos y Condiciones’’), se establecen las condiciones de acceso y uso de la WEB ‘’TRANSFORMA’’, operada por la FUNDACIÓN CAPITAL FUNDAK domiciliada en Ciudad de Panamá, Panamá. y quien para los efectos de los presentes Términos y Condiciones se denominará el ‘’Operador’’.

Para la FUNDACIÓN CAPITAL - FUNDAK es muy importante mantener informados a sus usuarios acerca del uso y funcionamiento de sus aplicaciones móviles y web. Es por este motivo que mediante este documento nos permitiremos informarte acerca de los Términos y Condiciones por los cuales se regirá la vinculación, el uso y la navegación de la WEB TRANSFORMA, la cual es operada por FUNDACIÓN CAPITAL – FUNDAK.

Es por este motivo que hemos diseñado este documento para que de una manera clara y precisa, conozcas cómo se regula la descarga, acceso y utilización de nuestra WEB TRANSFORMA, y que la FUNDACIÓN CAPITAL – FUNDAK pone a tu disposición para el desarrollo de nuestros programas, proyectos, productos, y servicios. De esta manera, es necesario recordar que el acceso y uso de esta herramienta, estará condicionado a que aceptes y des cumplimiento a cada uno de estos Términos y Condiciones, estos son aplicados a todos nuestros visitantes, usuarios y otras personas que accedan o utilicen la WEB TRANSFORMA. Estos Términos y Condiciones regulan la WEB TRANSFORMA, y en general las condiciones de uso, aprovechamiento y ejecución de cualquier forma de la WEB TRANSFORMA, su Contenido (tal y como se describe más adelante), y los servicios ofrecidos en la misma.

Hay que mencionar que aceptas estar sujeto a estas obligaciones al acceder o utilizar la WEB TRANSFORMA, o por medio de cualquier conducta inequívoca que permita concluir que otorgaste la aceptación de nuestros términos y condiciones de uso. Si no estás de acuerdo con alguna parte de los Términos no podrás acceder al servicio de TRANSFORMA. Te recordamos que el único responsable de la información y el contenido que publiques en la WEB TRANSFORMA incluida su legalidad, veracidad, confiabilidad, adecuación eres TÚ como nuestro usuario; y que dicha información no viola los derechos de privacidad, derechos de publicidad, derechos de autor, derechos contractuales o cualquier otro derecho de cualquier persona. De esta manera nos otorgas expresamente el derecho y la licencia para usar, modificar, realizar públicamente, mostrar públicamente, reproducir y distribuir dicha información y contenido de conformidad a nuestra política de privacidad de datos que veras explicada al aceptar tu vinculación a la WEB TRANSFORMA y que adicionalmente podrás consultar en nuestra pagina web (https://www.fundacioncapital.org/wp-content/uploads/2019/02/LISTA_ES_20180829.pdf)

¡Por eso te invitamos, a que leas cuidadosamente estos Términos y Condiciones de uso antes de utilizar nuestra WEB TRANSFORMA!

DEFINICIONES Y GENERALIDADES
Estos términos y condiciones comprenden la relación entre el usuario y la WEB TRANSFORMA. Los términos y condiciones se constituyen en un contrato de licencia de software. Mediante estos términos y condiciones se licencia y autoriza al usuario el uso de nuestra WEB TRANSFORMA únicamente en el proyecto y para los efectos que fue diseñada.

Con la aceptación de nuestros términos y condiciones se te habilita el uso de nuestra WEB TRANSFORMA según el objeto contenido en este documento, de igual manera una vez aceptados los mismos, podrás utilizar las diferentes funcionalidades que se han desarrollado a través de la WEB.

El usuario, para efectos del presente documento, es cualquier persona natural o física, que acepta estos términos y condiciones con el propósito de hacer uso de la WEB TRANSFORMA de forma ocasional o habitual y que se encuentra debidamente registrado en la misma.

Aceptas que esta licencia incluye el derecho de poner tu contenido e información a disposición de FUNDACIÓN CAPITAL y/o sus socios o aliados, quienes también pueden usar tu contenido sujeto a estos Términos y condiciones y a nuestra política de privacidad de datos.

Declaras y garantizas que el contenido e información suministrada es tuya o tienes derecho a usarla y otorgarnos los derechos y la licencia según lo estipulado en este documento, así como la publicación de este.

Cookies: Consisten en cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de la WEB TRANSFORMA, y que sirven para la consulta de actividades y preferencias de los usuarios.

OBJETO DE NUESTRA WEB
FUNDACIÓN CAPITAL – FUNDAK pone a tu disposición nuestra WEB de uso exclusivo personal denominada TRANSFORMA, la cual funciona únicamente en dispositivos tablet o teléfonos móviles inteligentes y que tiene como objeto:

TRANSFORMA. Consiste en una WEB de edutainment que promueve de manera práctica, por medio de historias, videos, ejercicios y simuladores y el uso del sistema financiero.

Te informamos que en el desarrollo de nuestra WEB TRANSFORMA ha intervenido parte de nuestro personal especializado, así como un grupo de colaboradores que hoy nos permite poner en funcionamiento esta WEB para tu beneficio.

Recuerda que tu conservas todos y cada uno de tus derechos sobre cualquier contenido o información que envíes, publique o muestres a través del uso y navegación de TRANSFORMA, y que eres tú el responsable de proteger esos derechos.

REQUISITOS PARA SU USO
FUNDACIÓN CAPITAL – FUNDAK pone a tu disposición nuestra WEB TRANSFORMA la cual es de uso exclusivo personal es decir que no puede o debe ser utilizada por personas distintas a las que se encuentran registradas en la WEB; la cual tiene como requisitos mínimos para su operación los siguientes: (Según la parte técnica nombrar y enumerar).

De esta manera la FUNDACIÓN CAPITAL – FUNDAK pone a disposición del usuario su WEB TRANSFORMA de conformidad a lo permitido por ley, y dejando claro que está se suministra sin ningún tipo de garantía, incluyendo sin limitación las garantías de calidad satisfactoria, entre otras, por tanto, FUNDACIÓN CAPITAL – FUNDAK no garantiza el funcionamiento adecuado en los distintos sistemas operativos o dispositivos en los cuales se haga uso de la WEB por parte de cada uno de los usuarios.

REGISTRO
Para poder utilizar los servicios de la WEB TRANSFORMA el usuario deberá registrarse y suministrar cierta información al Operador. Al registrarse y aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario declara y garantiza que es mayor de edad y que cuenta con las facultades legales para registrarse en el aplicativo. Adicionalmente, el usuario se obliga y se compromete a proporcionar al Operador información de registro correcta, veraz y completa y a mantener la información de registro de manera precisa y actualizada.

El usuario es responsable de mantener los medios de acceso de su cuenta, y por ende es el único responsable de todas las actividades que ocurran en relación con su cuenta. Es obligación del usuario la de notificar de forma inmediata al Operador si cree o tiene conocimiento de que alguien, de manera ilegítima o irregular, ha obtenido acceso a su cuenta o ha suplantado su identidad.

FUNDACIÓN CAPITAL – FUNDAK te recuerda que no podrás usar como nombre de usuario el nombre de otra persona o entidad que no está legalmente disponible para su uso, un nombre o marca que esté sujeta a los derechos de otra persona o entidad que no seas tu o no cuentes con la debida autorización correspondiente, o un nombre que es de otra manera ofensivo, vulgar u obsceno. Podemos rescindir o suspender Tu cuenta inmediatamente, sin previo aviso ni responsabilidad, por cualquier motivo, incluidos entre otros, los incumplimientos de los Términos y condiciones. Tras la terminación, tu derecho a utilizar el Servicio cesará inmediatamente. Si deseas cancelar tu cuenta, simplemente puedes dejar de usar el Servicio TRANSFORMA o solicitarlo por los canales dispuestos para tal fin.

El registro de los usuarios en la WEB TRANSFORMA es de carácter gratuito.

Parágrafo: El Usuario autoriza expresamente al Operador al uso de cookies en toda actividad de uso que realice el Usuario en la WEB TRANSFORMA.

SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN
El Operador podrá solicitar la verificación de los datos entregados por el usuario, en caso de que no sea posible verificar los datos de acuerdo con las políticas del Operador, este último podrá suspender al usuario correspondiente.

Del mismo modo, el Operador podrá rechazar o cancelar una inscripción o cuenta de cualquier usuario, sin que tenga la obligación de justificar las razones del rechazo o cancelación y sin que se cause indemnización o sanción alguna a favor del usuario correspondiente.

PROHIBICIONES
Queda totalmente prohibido a los usuarios de la WEB TRANSFORMA:
  • Crear una identidad falsa.
  • Crear un perfil de usuario para un tercero sin contar con la autorización expresa de este.
  • Desarrollar, apoyar o utilizar programas, dispositivos, scripts, robots o cualquier otro medio o proceso para plagiar los Servicios o copiar perfiles y, en general datos de los servicios de la WEB TRANSFORMA.
  • Eludir cualquier funcionalidad de seguridad o de control de acceso a los servicios de la WEB.
  • Infringir derechos de propiedad intelectual del Operador, de otros usuarios y de terceros. En particular, los usuarios se abstendrán de (i) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los servicios de la WEB; (ii) suprimir, eludir o manipular cualquier dato o signo identificativo de los derechos del Operador o de sus titulares incorporados a en la WEB ; (iii) obtener cualquier imagen, grabación, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de la WEB, o mediante cualquier medio diferente a los que el Operador ponga a disposición de los usuarios.
  • Publicar, subir o compartir cualquier información, archivo o elemento que contenga virus informáticos o similares.
  • Actuar en nombre del Operador sin contar con autorización previa y expresa y que conste por escrito. Simular la apariencia o función de los servicios de la WEB TRANSFORMA.

A modo de ejemplo, y no como una limitación, el usuario no podrá, y no permitirá que ningún tercero Utilice o cargue, descargue, publique, envíe o de alguna forma distribuya o facilite la distribución de Contenido de la WEB TRANSFORMA, o a través de cualquiera de estos, que (i) infrinja normas de propiedad intelectual, industrial o de derechos de autor, o viole una ley o derecho contractual de un tercero: (ii) sepa que es falso, engañoso o inexacto; (iii) sea ilegal, hostil, difamatorio, calumnioso, engañoso, fraudulento, invasivo de la privacidad, obsceno, vulgar, pornográfico, ofensivo, que contenga o represente la desnudez, que contenga o represente la actividad sexual, que promueva la intolerancia, discriminación o violencia o sea inadecuado según lo determine el Operador a su entera discreción; (iv) constituya publicidad no autorizada o no solicitada, email no deseado o masivo (‘’spam’’) o constituya publicidad o marketing no autorizado por el Operador bajo estos Términos y Condiciones; (v) que contenga virus informáticos u otros códigos informáticos, archivos, gusanos, bombas lógicas o programas diseñados o destinados a interrumpir, dañar, inutilizar, limitar o interferir con el buen funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o a dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema, datos, contraseña u otra información perteneciente al Operador o a un tercero; (vi) que incluya documentos de identidad o información financiera confidencial de alguna persona o (vii) que viole la Política de Tratamiento de Datos Personales o cualquier otra política o norma incluida en este documento o publicada por el Operador en cualquier momento, el ordenamiento jurídico en la jurisdicción donde tenga presencia el Operador.

El usuario tampoco podrá (directa o indirectamente): (i) hacer algo que imponga o pueda imponer (según lo determinado por el Operador a su exclusiva discreción) una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en la infraestructura del Operador o de sus proveedores o de terceros: (i) interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento de los servicios o de cualquier actividad realizada en la WEB; (ii) evitar medidas que el Operador pueda utilizar para prevenir o restringir el acceso a los servicios (u otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a los servicios); y (iii) descifrar, descompilar, desembalar, realizar ingeniería inversa o bien intentar derivar un código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte de los servicios excepto que en cierta medida las leyes aplicables prohíban específicamente dicha restricción;

Desplegar cualquier conducta que viole las directrices y políticas del Operador.

EFECTOS DEL INCUMPLIMIENTO
En caso de que el usuario incumpla con las obligaciones que se derivan del uso de la WEB TRANSFORMA o incurra en alguna de las prohibiciones indicadas en el numeral anterior, el Operador podrá optar por llevar a cabo una o varias de las siguientes acciones: Eliminar la cuenta o contacto del usuario y, como consecuencia de ello, prohibir el uso de la WEB de manera definitiva. Suspender temporal o definitivamente el servicio y/o soporte técnico que se le pueda ofrecer al usuario en la WEB. Iniciar las acciones de tipo civil, penal y administrativas que correspondan cuando a criterio del Operador, la infracción de los Términos y Condiciones así lo amerite.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
Al usar la WEB TRANSFORMA, el usuario acepta que el Operador no asume ningún tipo de responsabilidad contractual o extracontractual, civil, comercial o penal, por concepto de afectaciones a su seguridad personal o la de su negocio y sus bienes derivados del uso de la WEB y tampoco respecto de fallas en la disponibilidad del servicio, pérdida de la información por mal uso de la WEB, filtración de la información por acceso indebido de terceros que se derive de la exposición de los datos de acceso por parte de los usuarios o de la pérdida o extravío del el equipo donde se encontraban las credenciales de acceso a la WEB y otros relacionado. Al hacer uso de la WEB TRANSFORMA, el usuario declara conocer los riesgos de su uso y a su vez declara haber tomado las medidas de seguridad necesarias para proteger su integridad, la de sus bienes y su negocio y, es su voluntad la de asumir todo riesgo sin restricción alguna. De esta manera se entiende que la responsabilidad del uso de la WEB del Operador corresponde únicamente al usuario de la misma. El Operador mantiene sobre la WEB TRANSFORMA todos los derechos para su edición, modificación, actualización, suspensión, eliminación o finalización de los servicios ofrecidos, donde se incluye su contenido total o parcialmente, sin la necesidad de dar aviso previo, así como la modificación del acceso en su tipo o forma. Las anteriores modificaciones tendrán fundamento en lo que El Operador considere respecto a la adaptación de las aplicaciones, las actualizaciones o novedades legales y normativas, los cambios propios de mejora, o por motivos estratégicos o corporativos.
Por lo anterior El Operador no se hará responsable por:

  • Las caídas en el suministro del servicio, quedando exonerado por cualquier tipo de daños y perjuicios causados debido a la no disponibilidad y/o interrupción del servicio ocasionados por fallas o no disponibilidad de las redes y servicios de telecomunicaciones utilizados que lleguen a ser necesarios para soportar el uso de la WEB.
  • Los daños y perjuicios causados por virus informáticos, troyanos, código malicioso u otros sistemas físicos o lógicos a los sistemas de los registrados y visitantes.
  • Errores mecanográficos y/o tipográficos que aparezcan en la WEB TRANSFORMA.

El contenido publicitario que aparezca en la WEB el cual es responsabilidad del anunciante respectivo. Cualquier reclamación por infracción a la propiedad industrial y de derechos de autor deberá ser dirigida directamente al anunciante. Cualquier promoción, incluida la entrega y el pago por bienes y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o representación asociados con dichos tratos o promociones, corresponden a una relación exclusiva entre el anunciante y el usuario, sin participación del Operador.

Uso indebido o inadecuado de la WEB TRANSFORMA

El contenido de los sitios vinculados mediante hipervínculos que lleguen a aparecer en TRANSFORMA (los "Sitios Vinculados"), incluyendo sin limitación, cualquier vínculo contenido en los Sitios Vinculados, cualquier cambio o actualización a los Sitios Vinculados, cualquier tipo de transmisión recibida o enviada desde o hacia Sitios Vinculados, o el funcionamiento incorrecto de los sitios Vinculados. El Operador proporciona estos Sitios Vinculados por fácilidad, y la inclusión de cualquiera de ellos no implica aprobación por parte del Operador a ninguno de estos sitios ni ninguna asociación con sus operadores. De esta manera el Operador en ningún caso, ni sus directores, empleados, socios, agentes, proveedores o afiliados serán responsables de ningún daño indirecto, incidental, especial, consecuencial o punitivo, incluyendo, entre otros, la pérdida de beneficios, datos, uso, pérdida de ganancias, u otras pérdidas intangibles, resultantes de:

  • Su acceso, uso o incapacidad para acceder o su utilización
  • Cualquier conducta o contenido de cualquier tercero en el servicio
  • Cualquier contenido obtenido del servicio
  • Acceso no autorizado, uso o alteración de sus transmisiones o contenido, ya sea en base a garantía, contrato, agravio (incluyendo negligencia)
  • Cualquier otra teoría legal, ya sea que hayamos sido o no informados de la posibilidad de tal daño, e incluso si se encuentra que un recurso establecido en este documento ha fallado en su propósito esencial.
  • El uso de la WEB TRANSFORMA por parte de menores de edad.
  • El uso fraudulento o al margen de la ley de la WEB TRANSFORMA, es decir que el usuario use la WEB TRANSFORMA para realizar cualquier conducta fraudulenta o al margen de la ley.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para poder utilizar la WEB TRANSFORMA de manera eficiente y segura, los Usuarios deberán aportar ciertos datos, entre dichos datos pueden figurar: su nombre y apellidos, lugar de nacimiento, lugar de residencia y cuenta de e-mail, información sin la cual se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. De esta manera de conformidad a las leyes y regulaciones vigentes respecto a la protección de datos personales, te informamos que los datos e información personal suministrada y recolectada serán tratados de conformidad a nuestra política de privacidad de datos de conformidad a lo descrito en el objeto de nuestra WEB TRANSFORMA o en este documento. Nuestra WEB TRANSFORMA podrá utilizar la información de carácter personal para su funcionamiento, uso interno y estadísticas, por tal motivo estas podrán obtener, almacenar o acumular determinada información de carácter no personal referente a su uso o navegación. De esta manera de conformidad a las leyes y regulaciones vigentes respecto a la protección de datos personales, te informamos que los datos e información personal suministrada y recolectada serán tratados de conformidad a nuestra política de privacidad de datos de conformidad a lo descrito en el objeto de nuestra WEB móvil o web de este documento.

Es por este motivo que hemos diseñado nuestra política de protección de datos de manera clara para que conozcas cómo nuestra organización realiza la recolección, manejo, utilización y tratamiento de la información y datos personales, y los eventos en que estamos autorizados para compartir tu información con terceros asociados. Hay que mencionar que nuestra Política de Privacidad es aplicable cuando informas, suministras y/o registras tus datos de manera previa, voluntaria, verídica y libre en nuestras aplicaciones móviles o web que hacen parte de FUNDACIÓN CAPITAL – FUNDAK, la cual podrás consultar a través de nuestro sitio web http://www.fundacioncapital.org/ y/o solicitarla a través del correo electrónico legal@fundacioncapital.org.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Es necesario informarte que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre nuestra WEB TRANSFORMA son de titularidad exclusiva de la FUNDACIÓN CAPITAL – FUNDAK, a quien le corresponde el ejercicio exclusivo de los mismos en la forma que disponga y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación y transformación de carácter público o privado. Hay que mencionar además que los terceros titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial previamente han autorizado o cedido sus derechos a favor de la FUNDACIÓN CAPITAL – FUNDAK sobre los contenidos incluidos en TRANSFORMA para su respectiva reproducción, distribución, comunicación y transformación de carácter público o privado. Es así que el usuario se compromete a respetar la normatividad vigente y los derechos de propiedad intelectual e industrial, absteniéndose de realizar por cualquier medio la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, obtención fraudulenta del código fuente, transformación, publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas, cualquier uso indebido por parte del usuario o cualquier acción tendiente a vulnerar dichos derechos dentro del desarrollo de nuestra WEB TRANSFORMA, pues de lo contrario estaria inmerso en la violación de los derechos de propiedad intelectual y su respectiva responsabilidad.

El Servicio y su contenido original (excluyendo el Contenido proporcionado por los usuarios), las funciones y la funcionalidad son y serán propiedad exclusiva de Fundación Capital FundaK y sus licenciantes. TRANSFORMA se encuentra protegida por los derechos de autor, marca comercial a nivel internacional. Nuestras marcas y nuestra imagen comercial no se pueden utilizar en relación con ningún producto o servicio sin el consentimiento previo por escrito de Fundación Capital FundaK.

Si eres propietario de los derechos de autor, o está autorizado en nombre de uno, y considera que el trabajo protegido por derechos de autor se ha copiado de manera que constituye una infracción de derechos de autor que se está produciendo a través del Servicio, debe enviar su notificación por escrito al correo electrónico legal@fundacioncapital.org donde se incluya en su aviso una descripción detallada de la supuesta Infracción.

AVISO
Su uso de la WEB TRANSFORMA es bajo su propio riesgo. El servicio se proporciona "TAL CUAL" y "SEGÚN DISPONIBILIDAD". El servicio se proporciona sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluidas, entre otras, garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, no infracción o curso de ejecución. Las sucursales, afiliados y sus licenciantes de la FUNDACIÓN CAPITAL – FUNDAK no garantizan que a) el servicio funcionará ininterrumpido, seguro o disponible en un momento o lugar en particular; b) cualquier error o defecto será corregido; c) el servicio está libre de virus u otros componentes dañinos; d) los resultados de usar el servicio cumplirán con sus requisitos.

LEGISLACIÓN
Estos Términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República de Panamá, sin tener en cuenta sus disposiciones sobre conflicto de leyes. Nuestro incumplimiento de hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos no se considerará una renuncia a esos derechos. Si cualquier disposición de estos Términos se considera inválida o inaplicable por un tribunal, las disposiciones restantes de estos Términos seguirán vigentes. Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre nosotros con respecto a nuestro Servicio, y sustituyen y reemplazan cualquier acuerdo anterior que podamos tener entre nosotros con respe"